KYPIPE

Programa de modelación hidráulica en régimen permanente e impermanente

tanque anti ariete con membrana

KYPIPE ha desarrollado distintos módulos o paquetes de programas para analizar y resolver distintas necesidades, a continuación los describimos.

KYPIPE - PIPE

PIPE  es una interfase integrada de una serie de programas que incluyen KYPipe, Steam (vapor), SWMM (Modelo de administración de agua de lluvia), Surge (golpe de ariete), GoFlow (sistemas contra incendios). Durante 40 años KYPipe ha desarrollado el software de análisis hidráulico de sistemas de cañerías y ha provisto el correspondiente soporte técnico.

La serie de programas Pipe utiliza una interfase gráfica intuitiva y consistente, permitiendo al usuario la transición sencilla y eficiente entre ellos.

El equipo de desarrollo de software de KYPipe provee soporte técnico sin cargo para todos los usuarios. Activar los diferentes módulos incluidos en el paquete Pipe es una tarea sencilla que se puede realizar telefónicamente.

PIPE es uno de los programas de modelación hidráulica más utilizado y confiado en el mundo, incluso ha sido aprobado para aplicaciones nucleares. KYPipe tiene capacidades que no están disponibles en otros programas del mercado.

El cálculo de flujo en hidrantes de PIPE permite a los usuarios seleccionar hidrantes para una simulación de flujo de incendio y obtener información para una presión definida de manera gráfica o mediante un informe escrito. Pipe genera cálculos directos así como curvas de bombas y sistemas.

KYPIPE - SURGE

SURGE es el programa más avanzado de modelación de transitorios hidráulicos (golpe de ariete). Contiene una interfase gráfica avanzada y permite una transición sencilla entre la modelación en régimen permanente y régimen transitorio o impermanente. Una amplia gama de dispositivos hidráulicos y dispositivos anti ariete se incluyen en su biblioteca.

SURGE es un programa de modelación de transitorios potente, rápido e integrado con numerosos elementos avanzados y 40 años de extensivo uso. Incluye una gran cantidad de dispositivos de protección y elementos hidráulicos como válvulas de aire, tanques anti ariete, válvulas anticipadoras de onda, etc. Permite además graficar presiones, localizar picos de presión, y muchas cosas más.

KYPIPE - GAS

GAS permite el cálculo de flujo estable, unidimensional e isotérmico, para gases ideales y no ideales de densidad variable. Permite contemplar variaciones de temperatura. Ideal para redes de distribución de gas natural y recolección de gas generado en rellenos sanitarios.

KYPIPE - STEAM (VAPOR)

 

STEAM analiza flujos y presiones en régimen permanente en redes de distribución de vapor. Los flujos analizados son permanentes, unidimensionales y saturados. Existe la opción para analizar vapor sobrecalentado. Steam permite manejar redes de vapor complejas con fuentes múltiples de generación de vapor sobrecalentado o saturado.

KYPIPE - SWMM (AGUA DE LLUVIA Y ALCANTARILLADO)

SWMM analiza agua de lluvia y sistemas sanitarios tanto presurizados como con flujo parcial utilizando el último motor de análisis desarrollado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), el SWMM 5.0. El SWMM es un software de modelación dinámico de agua de lluvia utilizado en eventos unitarios o de periodo extendido (continuo), que analiza cantidades y calidades en áreas urbanas principalmente. Opera recolectando distintas cuencas que reciben precipitaciones y generan escorrentía y cargas contaminantes; luego transporta esta escorrentía a través de un sistema de cañerías, canales, dispositivos de tratamiento y almacenamiento, bombas, y válvulas de control. Los resultados incluyen la cantidad y calidad de la escorrentía, el flujo, profundidad del flujo, y calidad del agua en cada caño y canal durante el periodo de modelación.”

KYPIPE - GO FLOW (INFORMES PARA REDES DE INCENDIO)

GO FLOW, desarrollado con la colaboración de dos importantes compañías de seguros. Incluye diseños automáticos, más de 200 previsores de retorno de flujo, clases de cañerías de tres diferentes clasificaciones de riesgos, impresión de provisiones de flujo, resumen hidráulico, capacidad requerida, análisis de áreas remotas y ESFR.

KYPIPE - GO PLOT (INFORMES DE OPERACIÓN DE BOMBAS)

GO PLOT, la frecuente necesidad de especialistas en control de perdidas para realizar evaluaciones de provisión de agua y testeo de bombas contra incendios llevó al desarrollo del programa GoPlot. Este programa produce rápidamente curvas de provisión de agua con o sin bombas contra incendio. GoPlot produce impresiones de ensayo de bombas contra incendio e informes de bombas de alta calidad y muy completos. Muchos elementos de GoPlot han sido incorporados a GoFlow para simplificar y acelerar el proceso de realización y documentación de estas importantes tareas.

Ingeniería de Fluidos. Todos los derechos reservados. © 2016.

  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle